Normalmente las tortitas mexicanas incluyen papa como ingrediente principia, pero también es posible hacer tortitas de otras maneras. Las tortitas de atún sin papa es la muestra perfecta de este caso, sustituiremos la base de nuestra masa que usualmente son las papas por galletas saladas y obtendremos un resultado delicioso.
Ingredientes tortitas de atún sin papa
- 2 paquetes de galletas saladas (190 gr. en total).
- 2 latas de atún.
- ½ cebolla finamente picada.
- 6 huevos.
- Aceite vegetal para freír.
Cómo hacer tortitas de atún sin papa
Esta receta es muy sencilla y lo mejor es que toma incluso menos tiempo que hacer las tortitas de papa tradicionales. La preparación nos puede tomar unos 10 minutos y la cocción otros 10 minutos, en 20 minutos tendríamos un excelente platillo.
- Tomaremos una bolsa gruesa y colocaremos dentro nuestras galletas. Con ayuda de un mazo o un rodillo golpearemos nuestras galletas hasta que estén completamente trituradas. No debe quedar un polvo fino, pero tampoco deben quedar trozos grandes de galleta.
- En un recipiente lo suficientemente grande verteremos el polvo de galleta y le añadiremos los seis huevos junto a la cebolla y el atún previamente escurrido. Mezclaremos muy bien hasta que todo se integre.
- En un sartén colocaremos suficiente aceite a fuego medio alto. Dejaremos que el aceite se caliente bien.
- Mientras el aceite sube su temperatura, tomaremos cucharadas de nuestra mezcla y haremos bolitas que posteriormente aplanaremos hasta que tenga un centímetro de grosor aproximadamente. Podemos hacer las tortitas del tamaño que deseemos.
- Freiremos cada tortita por un par de minutos cada lado o hasta que estén doraditas.
- Cuando estén doraditas, las retiraremos del sartén, dejaremos reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Y listo. Ya tenemos nuestras tortitas sin papa cocidas.
Estas tortitas son excelentes como botana en una reunión, o para comerlas mientras vemos alguna película. Las podemos acompañar de alguna salsa de jitomate y serán perfectas para cualquier ocasión. Son tan fáciles de hacer que no habrá excusa para dejar de prepararlas.