Tortitas de papa con queso

Las tortitas de papa con queso son una variación de las clásicas tortitas de queso mexicanas. En esta receta se añade el queso para darle un sabor distinto que nos hará querer comerlas en cualquier momento. La simpleza de esta receta es lo que la hace excelente para cualquier ocasión. Aunque se suelen servir mayormente durante la cuaresma.

Ingredientes tortitas de papa con queso

tortitas de papa con queso

 

  • 2 papas grandes.
  • 250 gr. de queso fresco rallado.
  • 1 huevo.
  • 2 cdas. de harina de trigo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Aceite vegetal para freír.

Cómo hacer tortitas de papa con queso

Preparar esta receta nos tomará aproximadamente 30 minutos, nada más que eso. Así que no hay excusa alguna para no prepararla en casa. Una vez las hayamos hecho la primera vez querremos volver a prepararla muchas veces más.

  1. En primer lugar coceremos las papas en abundante agua hirviendo con sal. Es recomendable pelar y picar las papas en trozos para que la cocción tome menos tiempo. Una vez estén blandas las retiraremos del fuego y las escurriremos.
  2. Con ayuda de un tenedor las trituraremos muy bien hasta obtener un puré uniforme.
  3. Añadiremos el huevo y lo integraremos muy bien a nuestra mezcla. Sería recomendable dejar reposar las papas unos 10 minutos para evitar que el huevo se cueza con el calor.
  4. Añadiremos sal y pimienta al gusto y nuestro queso rallado. Integraremos todos los ingredientes. En este punto tendremos una masa más o menos líquida.
  5. Agregamos nuestra harina y amasamos hasta que todo esté integrado. Tomaremos porciones de la masa y haremos bolitas. Luego las aplanaremos y daremos la forma que deseemos. (Si la masa aún no tiene consistencia para poder moldearse podemos agregar un poco más de harina.
  6. En un sartén a fuego medio alto calentaremos el aceite (al ser una receta frita se recomendaría usar abundante aceite, aunque con un sartén antiadherente podemos reducir la cantidad pero no omitirlo).
  7. Coceremos nuestras tortitas por unos tres minutos de cada lado o hasta que estén doraditas.
  8. Retiramos del fuego y dejamos reposar sobre papel absorbente para deshacernos del aceite excedente.
  9. Listo, ya podemos comerlas.

Las tortitas de papa con queso se pueden acompañar de alguna salsa, frijoles, carne, atún o lo que deseemos. Una alternativa muy rica es colocar un poco de atún por encima y comerlas así mismo. Sin duda alguna, esta receta es excelente para cualquier momento y no requiere de ingredientes difíciles de conseguir. De hecho, es probable que estén en nuestra casa, así que sólo nos quedará poner nuestras manos a la obra.

Resumen
recipe image
Receta
Tortitas de papa con queso
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)