Las tortitas de papa con atún y queso es un platillo muy versátil. Funciona excelentemente como botana, entrada o plato fuerte dependiendo de su presentación. Además no nos tomará mucho tiempo hacerlas. Son perfectas para todo el mundo, deliciosas y fáciles de hacer.
Ingredientes tortitas de papa con atún y queso
- 3 papas grandes, peladas y cocidas.
 - 280 gr. de atún en agua escurrido.
 - ½ taza de queso fresco.
 - 2 cdas. de fécula de maíz.
 - 2 cdas. de harina de trigo.
 - 2 cdas. de cilantro finamente picado.
 - Sal y pimienta al gusto.
 - Aceite vegetal para freír.
 
Cómo hacer tortitas de papa con atún y queso
Esta receta es sumamente sencilla. También podemos sustituir el atún enlatado por atún fresco, sólo debemos tomar un trozo del pescado y cocinarlo en agua con sal hasta que su color cambie por completo. Dejamos reposar el atún y luego lo desmenuzamos.
- Lo primero que haremos será triturar las papas en un recipiente lo suficientemente grande hasta obtener un puré tan uniforme como sea posible.
 - Añadiremos el queso fresco, el atún, la harina, la fécula de maíz, el cilantro y salpimentaremos a nuestro gusto. Mezclaremos todo muy bien hasta obtener una masa en la que cada bocado tenga todos los ingredientes.
 - Tomaremos un sartén con suficiente aceite y lo llevaremos a fuego medio.
 - Haremos bolitas de la masa del tamaño que prefiramos (una cucharada grande por cada tortita estará muy bien). Las aplanaremos hasta que tenga un centímetro o un poco más de grosor y les daremos la forma que gustemos.
 - Cuando el aceite esté bien caliente colocaremos nuestras tortitas de papa con atún y dejaremos que doren por cada lado. Serán sólo un par de minutos por cada lado.
 - Retiraremos las tortitas cuando estén doraditas y las colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
 - Ya tenemos nuestras tortitas de atún y queso fresco para servirlas.
 
Estas tortitas las podemos servir acompañadas de una ensalada de jitomate, lechuga, cebolla y pepino. Algo que también se puede hacer para darles una presentación única es dejar reposar la mezcla en el refrigerador unos minutos y con ayuda de moldes para cortar galletas darles formas de animales o figuras.
Más recetas caseras fáciles













